L-V: 8h - 19 h Sab: 9h - 13h
937 273 907
658 962 613
Català Castellano

Blog

¡Nos escapamos a Campdevànol! Escapada del mes 12/11/2018

 

Hermosos parajes de montaña, cascadas con aguas cristalinas que nos permiten ver que esconde en el fondo, estar rodeados de una frondosa vegetación mientras respiramos ese entrañable olor a tierra húmeda mientras contemplamos un paraje como si de una de las mejores pinturas se tratara.

¿A que esperamos?

Nos acercamos a Campdevànol, una localidad que pertenece a una de las comarcas más hermosas del Ripollés.

Experiencia apta para todos los públicos y muy gratificante

¿Te ha picado la curiosidad? Pues no te preocupes, podrás llevarte a toda la familia en esta ruta porque estamos seguros de que todos disfrutareis de esta ruta de 10 km, ya que no resulta complicada de hacer, independiente de si sois gente experimentada o es la primera vez  que pisáis un sendero de montaña.

¿Un bañito?

Obviamente por los meses en los que andamos, no creo que sea una buena idea hacer un baño, cosa que si podríamos disfrutar en caso de que nos acerquemos a estos parajes en verano.

Ahora bien, podremos disfrutar de unas vistas privilegiadas e incluso si nos acercamos un día donde el frio apriete de verdad, veremos como el hielo hace acto de presencia en los 7 lagos.

Gorgs del torrent de la cabana

Se reconocen el conjunto de las 7 cascadas por ese nombre por el río que da forma a éstas. Cruzando todo Campdevànol desemboca en el río Fresser. Veamos las 7 cascadas que componen este paraje:

 1#Gorg de la Cabana

Quizás una de las “menos impresionantes” en comparación con sus hermanas, pero que vale la pena ver. La zona es algo complicada y pedimos precaución a la hora de intentar bajar. No es de las más recomendables para bañarse en época de baño.

 

2#Gorg de la Tosca

En esta cascada pudimos ver una de las estampas más bonitas, una pared congelada que parece sacada de una fotografía. A nuestro parecer de las más bonitas de las 7 cascadas, pero eso lo dejamos a vuestro criterio.
 

3#Gorg de l’Olla

Cuando llegas y ves ante ti una enorme piscina natural con una pequeña cascada de fondo, te das cuenta de que podría ser tu lugar favorito en el cual quedarse a contemplarlo mientras haces rebotar unas cuantas piedras.

 

4#Gorg de la bauma

Muy curiosa la formación de cascadas por encima de un techo de piedra natural que nada tiene que envidiar a las cascadas exóticas de otros lugares del mundo. 

5#Gorg del forat

Pese a la cascada de corta altura, tiene una poza lo suficientemente profunda para que los que se atrevan en época de baños puedan darse un chapuzon.

¡Cuidado con las piedras del fondo!

 

6#Gorg Petit del Colomer

Con una extensa piscina natural que se forma delante de ti cuando la presencias, con aguas muy tranquilas cuando no están heladas, da la sensación de ser un lugar al que llevar un termo con café y quedarte leyendo un libro mientras disfrutas de la compañía de la naturaleza con el sonido de la cascada de fondo.

 

 

7#Gorg del Colomer

Con una de las cascadas más altas, este es el sitio preferido de los visitantes. Con 13 metros de altura, solo los más valientes se atreverían a tirarse desde lo alto (que los hay). No es necesario llegar a esta poza pasando por las anteriores, así que si lo tuyo son las emociones fuertes, puedes acceder directamente al Gorg del Colomer y pasar el día descargando adrenalina o bien solo por contemplar una de las grandes cascadas de estos parajes.

 

Desde Ainacar esperamos que disfrutes de tu escapada y te adjuntamos aquí las multiples opciones para ir a Campdevànol.

Ver Vehiculos